sábado, 31 de octubre de 2009

YOUTUBE "UN PASAPORTE A LA FAMA"



Este es un portal de internet que ofrece al público varios servicios como descarga de videos, cargar videos y ver los que otras personas famosas o anónimas suben a Youtube. Al ver estas características podemos llegar a pensar que Youtube no es tan solo una pagina de videos si no también un trampolín a la fama o al menos al reconocimiento de un pequeño grupo de cibernautas. En YOUTUBE se encuentran desde cortes de películas famosas hasta videos graciosos, Documentales y videos musicales lo que lo hace un sitio atractivo para navegadores que buscan investigar sobre temas específicos o que simplemente quieren pasar un rato agradable viendo videos de personas –que si logran salir bien libradas- , consiguen la admiración de aquellas que los ven, convirtiéndose así en personas lanzadas por el trampolín de YOUTUBE tal como es el caso de SUSAN BOYLE quien siendo una mujer de avanzada edad y con limitaciones mentales logro que su video en la que canta su vida desolada y triste se postulará como el más visto por mas de dos semanas convirtiéndola en famosa y reconocida, ya no solo por usuarios de Youtube , sino por la gente del común. Otro video famoso, gracias a un usuario de Youtube es el del ex presidente de Estados Unidos “George Bush” , el cual en una pasada entrevista fue atacado con un zapato por un periodista asiático, Este video fue uno de los más vistos en la historia de Youtube y aun causa conmoción entre los nuevos cibernautas.

Youtube también facilita la elaboración de trabajos estudiantiles y universitarios, pues en su gran contenido, se encuentran videos sobre temas específicos que permiten la explicación interactiva lo que lo hace más entendible y menos aburrido.

En este portal encontramos videos sobre hazañas mundiales que provocan curiosidad y admiración para quienes los observan, pues muchos de estos videos han llegado al “Guinness Records” gracias a su buen contenido.

Youtube puede ser un trampolín a la fama pero también puede convertirse en sitio de humillación y desacreditación para famosos que en momentos vergonzosos son filmados por otras personas para rebajarlos como es el caso de la adinerada Paris Hilton quien ha protagonizado varios videos en Youtube consumiendo droga o teniendo practicas sexuales aberrantes lo que nos ha puesto a dudar sobre su dignidad personal.


Otro video famoso por su excelente contenido es el de un joven europeo llamado “El Guillermo Tell de los balones” gracias a su agilidad y puntería a la hora de hacer jugadas futbolísticas. Ha sido tan rodado este video que ya llego al poder de canales nacionales e internacionales que ahora buscan por todas las partes del mundo a este hombre para hacerle una propuesta sobre su prometedor futuro en las canchas de balón pie.

Además de su contenido cultural, Youtube, cuenta en su repertorio, con videos de campañas políticas de todas las naciones del mundo los cuales crean un gran efecto e usuarios con relación a sus inclinaciones políticas; es decir Youtube es un promotor de ideales de política Global. Un claro ejemplo de esto es la pasada campaña electoral del que ahora es presidente de Estados Unidos BARACK OBAMA , la cual disparo en Youtube sus índices de visitas diarias, pues los norteamericanos ingresaban a este sitio a ver una y otra ves cuales eran sus propuestas y su plan de Gobierno para mejorar la crisis económica que por esos días afectaba su país y naciones del mundo entero.


A modo de conclusión se puede afirmar que Youtube es un sitio web muy completo para todas las personas del común, quienes en su afán de encontrar diversión o de investigar tareas especificas encuentran en el, un contenido muy diversificado sobre distintos temas de interés social o también para quienes buscan en este portal, la oportunidad de pertenecer a la fama mundial gracias a la aceptación del publico de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario